Blogia
Tenemos mucho, lo podemos todo

Querido Amigo

A lo largo del tiempo, hemos compartido proyectos que tienen un eje en común: la necesidad de dar aires nuevos a la política. Quiero invitarte hoy a acompañarme en este nuevo desafío: mi candidatura a alcalde por la Comuna de Peñalolén.

Me ha motivado a postularme no sólo el gran cariño que le tengo a esa comuna, donde he vivido importantes experiencias personales y de la que ya fui Concejal, sino también la posibilidad de plasmar, desde lo local, nuestra visión común de la política, basada en los méritos personales, la eficiencia, el espíritu de servicio, la participación, la innovación y la valoración de la diversidad. El ámbito local es un espacio lleno de desafíos: es ahí donde se manifiestan las necesidades cotidianas de la gente, y es también ahí donde existen mayores oportunidades de participación en la toma de decisiones. La capacidad de gestión del Alcalde, especialmente en las comunas de menos recursos, influye decisivamente en la calidad de vida de la gente. ¿Qué mejor espacio, entonces, para hacer algo más que hablar del nuevo estilo de hacer política, y plasmarlo en iniciativas innovadoras, incorporando gente de todos los ámbitos y generando instancias efectivas de participación?

Eso es lo que queremos hacer en esta campaña. Sabemos que tendrá un carácter emblemático: después de dos elecciones municipales en que la Concertación ha sido derrotada en forma inapelable, se compite con un alcalde de derecha con gran presencia mediática, que ha invertido una enorme cantidad de recursos en imagen; por otra parte, yo represento un proyecto de renovación de la política, en el que tienen cabida nuevos temas que van desde la cultura y la ecología hasta la gestión y la tecnología, que valora la diversidad y busca incorporar a la gente de todos los ámbitos en la toma de decisiones. Ganar en Peñalolén tendría un significado que trasciende lo estrictamente local, y que va más allá del triunfo de la Concertación: significaría la derrota del clientelismo, y la posibilidad cierta de que la cultura, la tecnología y una buena calidad de vida no sean patrimonio exclusivo de quienes tienen recursos.

Nos hemos propuesto que esta brisa fresca que queremos dar a la política se refleje en una campaña creativa, que utilice a fondo las posibilidades de la tecnología y las comunicaciones para convocar y escuchar a la gente, y sobre todo, que esté abierta a las iniciativas innovadoras de quienes quieran participar. Sabemos que los nuevos temas requieren del lenguaje y la mirada enriquecedora de gente que no necesariamente está ligada a la política tradicional. Por eso he querido invitarte. Si quieres formar parte de esta iniciativa, participando en la medida que tu tiempo lo permita, te solicito llenar el formulario adjunto, para que recibas periódicamente información e invitaciones a las actividades de campaña. Este es un desafío complicado, pero al mismo tiempo, una gran oportunidad. Espero contar con tu compañía en esta nueva aventura.

Un abrazo,
Claudio Orrego

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias