Blogia
Tenemos mucho, lo podemos todo

Cuando el sector privado reconoce sus errores

Estimados, finalmente Transbank ha recapacitado. Esta es una buena noticia para todos los candidatos y beneficia el gran objetivo de modernizar y transparentar la política chilena.

CLAUDIO ORREGO TRIUNFA EN BATALLA CONTRA TRANSBANK

Luego de 3 meses de intensas gestiones, el candidato a alcalde por Peñalolén, Claudio Orrego, consiguió que la empresa administradora de tarjetas de crédito, Transbank, accediera a la utilización de este medio de pago para realizar donaciones a campañas políticas.

El éxito obtenido por el candidato edilicio se produce luego que Transbank anunciara la aprobación de este mecanismo de donaciones, el cual quedaría circunscrito al mismo modelo que se utiliza para los aportes a instituciones sin fines de lucro o de beneficencia, en una categoría especial que actualmente está en construcción.

Orrego agradeció que Transbank haya finalmente atendido a su política de innovación, luego de 3 meses en que se opusiera consistentemente a la aprobación del financiamiento vía webpay, por considerar arbitrariamente que la legislación no permitía donaciones de este tipo entre personas naturales.

El ex biministro de Lagos apuntó que este medida generará una mayor transparencia en las donaciones políticas, ayudará a la modernización de la política, y hará posible que miles de ciudadanos participen y contribuyan expeditamente en las campañas de candidatos en los cuales creen. “Por cierto que estoy contento con la rectificación que hace la empresa, pero no sólo por el beneficio a mi campaña. Esta corrección de Transbank beneficia el gran objetivo de modernizar la política chilena”

7 comentarios

oscar soto -

solo es una batalla de muchas si quiere ser alcalde de esta comuna su bara no es muy alta pero ¿que es lo que nos promete y puede cumplir? solo esa es mi pregunta

Macro Jehová -

Mientras aguas estancadas sigan brotando del pozo más claro, otros no menos nuestros lavarán sus patas inmundas en la fuente de lo errado. En otras palabras, o mejor aún en las mismas palabras, brotando menos inmundas del claro pozo, la fuente de patas estancadas, no lavarán lo errado nuestros otros mientras más sigan en sus aguas.

Pablo -

Felicitaciones a todo el equipo por tener el coraje, la capacidad e ímpetu de llevar adelante esta discusión, abrir el camino y demostrarle a Transbank que la comodidad de los monopolios a veces no es tan cómoda.

Claudio -

Gracias Cristobal. Desde ya te dejo invitado a acercarte a nuestro comando (Grecia con Ictinos) o a llamar al 2925091. Tenemos mucho trabajo y pocas manos. Las de un joven con conciencia cívica como tu nos vendrían super bien.
Claudio Orrego
Futuro Alcalde

Cristobal Cartes -

Otra cosa, hoy pasaron por mi casa los de su "team", me gusto la campaña puerta a puerta. Yo estoy inscrito en su e-campaña pero no he podido ir. Si hay mas instancias en las que pueda ir, avisenos. A pesar de que solo tengo 19 años, soy el unico que voto en mi casa. Yo quisiera pedirle que tambien pusiera algo en su campaña para solucionar los problemas que nos deja a los vecinos de la autopista ya que nuestras caleteras se llenaran de trafico vehicular para poder transitar a nuestras villas. Grande Orrego y cuente con mi voto!

Cristobal Cartes -

Me alegra saber que se ha ganado una batalla contra el monopolio de esta empresa

Rodrigo -

Me alegra el resultado de esta denuncia, sin embargo, me queda dando vueltas por la cabeza lo irracional de este debate. Este debe ser uno de los pocos paises donde hay que "presionar" para que las empresas hagan su trabajo y ganen dinero. Porque Uds. sabrán que Transbank no ha aceptado por filantropía, ellos cobran por usar su sistema.

Bien por Chile y Transbank queda con tarjeta amarilla.