Blogia
Tenemos mucho, lo podemos todo

El candidato en los Medios de Comunicación

Estimados y estimadas:

Les escribo para contarles de mi participación en diversos medios de comunicación, sea en forma permanente o de manera esporádica. Me encantaría que puedieran escucharme de vez en cuando y así recibir sus comentarios críticos, ideas y sugerencias. Quiero sentirlos como parte de mi equ i po y por eso me interesa mucho tener sus comentarios.

Para comenzar les cuento que esta tarde seré entrevistado por Fernando Paulsen en la radio futuro. Esta entrevista será entre las 19:00 hrs y las 20:30hrs . Me pueden escuchar en el 88.9 del dial FM o en http://www.futuro.cl .

También estoy participando en forma permanente en el programa "Los signos de los Tiempos" que se transmite los sábados a las 12:00 pm en el Canal 13 cable y a las 22:00 pm por UCV televisión (Canal 5) . Este es un programa de conversación moderado por Pedro Arellano, con temas diversos e interesantes. Este sábado hablaremos sobre la las nuevas formas de paternidad y maternidad en estos tiempos.

Finalmente, participo todos los jueves de 12:00hrs. a 13:00hrs. en el programa "Pasión por Peñalolén" que se puede escuchar por la Radio Encuentro en el 107.3 FM o bien por Internet en http://www.elencuentro.cl/radio.php. Esta es una radio local de la Corporación Encuentro, y es la única en su género que transmite desde sus orígenes por la red.

Espero me ayuden a difundir estas actividades y espero contar con sus comentarios, críticas y aportes.

Un e-abrazo fuerte

Con afecto
Claudio Orrego
El futuro Alcalde de Peñalolén

1 comentario

Pamela Molina -

Una sugerencia: Estamos en el año Iberoamericano de la Discapacidad y en general casi ningún candidato se acuerda de incorporar el tema en sus programas y sus discursos y menos en la estrategia comunicacional de sus campañas. Soy la presidenta de una agrupación joven y líder de la comunidad sorda que todas las semanas tiene actividades deportivas y culturales en un recinto de Peñalolén, aunque nos ampara hasta ahora la Municipalidad de La Reina. Somos sordos y a mucha honra!.. Recibimos la visita de Tomás Jocelyn Holt muchas veces cuando él fue diputado y antes que perdiera la elección nos había hablado de grupos de personas sordas de Peñalolén a las que les faltaba una organización donde canalizar sus inquietudes.. Nosotros pusimos los intérpretes de lengua de señas en la tv y representamos a la Comunidad Sorda en el Consejo Nacional de FONADIS. La sugerencia es la siguiente: incorpora dentro de tu programa una Oficina de la Discapacidad que esté dirigida por un o una profesional con discapacidad (no creas que no hay profesionales con discapacidad, los hay y somos muy buenos); la creación del Consejo Comunal de la Discapacidad; cuando vayas de invitado a la televisión exije que te pongan un intéprete de lengua de señas para que las personas sordas, que somos ciudadanos de este país y que quizá vivimos en tu comuna, podamos saber qué dices y qué propones. Incorporar en el programa, el discurso y el posicionamiento en los medios el tema de la minorías de la diversidad debería ser una parte importante en la construcción de tu imagen de cambio. Saludos!