Blogia
Tenemos mucho, lo podemos todo

Seguimos avanzando

Seguimos avanzando Y sigue la campaña:Se acabó el plazo de inscripción en los registros electorales, y así también la primera fase de campaña. Este fin de semana parte una segunda etapa con nuevas actividades, mayor presencia gráfica en la calle y nuestro nuevo comando. Cómo siempre, los esperamos este Sábado y/o Domingo a las 11:00 en Av. Grecia 6733 para salir a anunciar al nuevo alcalde a ferias y supermercados. Créanmelo, es una gran experiencia…y, aún más importante, es lejos lo más efectivo desde el punto de vista electoral. Elecciones como esta se ganan en terreno.¡Anímense!.

Microsoft y la brecha digital en Peñalolén: Mañana viernes 2 de Julio, entre las 15:30 y las 18:00 hrs. en el Encuentro (Av. Grecia 6733), tendremos una conferencia sobre formas de superar la desigualdad digital por parte de Akthar Badshah, encargado Mundial de Microsoft para temas de brecha digital y responsable de todos los programas corporativos vinculados a la comunidad. Akthar fue antes fundador de Digital Partners, ONG mundial destinada a promover el acceso de sectores pobres las tecnologías de la información. Ahí nos conocimos, y desde entonces es un fan del Encuentro. Todos invitados. Habrá traducción simultánea.

Derechos y deberes ciudadanos: Un tema interesante que ha surgido de “los escucha a la comunidad” es la importancia de reforzar el sentido del deber cívico. Además del voto, que es un deber básico pero no siempre valorado, muchos de los problemas que la gente prioriza para una futura gestión municipal suponen un compromiso ciudadano muy significativo. Al decir “Peñalolén parece la ley de la selva”, muchos peñalolinos están reflejando no sólo un sentimiento de falta de autoridad, sino también una falta de compromiso ciudadano con el respeto a las reglas del juego de vivir en comunidad. Los microbasurales o suciedad de la comuna, la falta de fiscalización en la feria, la mala calidad de la atención y trato en los consultorios, el tráfico abierto de drogas, etc. son todos ejemplos que refuerzan esta idea. Sin embargo, si bien la falta de un ejercicio enérgico y decidido de la autoridad es una carencia efectiva de la comuna, creer que sólo la autoridad puede resolver este tipo de problemas es un espejismo. Si junto a una mayor fiscalización municipal no somos capaces de sumar a una comunidad cada día más organizada y promover una cada mejor educación cívica entre los vecinos, no seremos capaces de resolver estos y otros problemas. Cómo lo hacemos? Cómo somos capaces de estimular ese mayor espíritu cívico? . Desde ya se aceptan sugerencias y comentarios.

Claudio Orrego
Futuro Alcalde de Peñalolén

9 comentarios

Jordan Trunner -

Thanks for sharing this valuable information with us, I am really significantly surprised after reading this weblog. http://www.nikeairjordan.cc/jordan-trunner-q4-6/

Claudio -

Gracias Pablo y a todos los que nos ayudaron este fin de semana, lleno de actividad y buena honda. Se respira el triunfo en cada cosa que hacemos. Ojalá podamos sumar más gente en la campaña.
Un abrazo
Claudio

PABLO OLMEDO -

Como no sentirse bien despues de un fin de semana tan probechoso y entretenido , el trabajo de ferias es uno de los preferidos por mi ya que en el ,Claudio de entera de primera mano de lo que realmente pasa en Peñalolen de vos de los comerciantes y de una imprecionante cantidad de clientes de la feria , que al igual que los comerciantes en su inmensa mayoria expresan sus buenas vibras y sentimientos hacia el candidato , su campaña , sus colaboradores y la futura administracion municipal , la gente esta deceosa de participar y sobre todo de votar , denuevo doy las gracias por invitarme a participar en la campaña , y por sobre todo por encontrarme con tantas y tantos buenos amigos en el comando y en el trabajo de ferias (comerciantes , dirigentes y delegados ),nos estamos biendo
salu2

Claudio Orrego -

Querida Emilia:
Gracias por tu mensaje. Me llena de alegría y tambien esperanza. Por ratos uno no sabe si la gente de se acuerda y valora todo lo que uno a tratado de hacer. Estos ocho años de la Corporación Encuentro han sido una manera maravillosa de aportar a la comuna y su gente, aunque no siempre pudiera estar fisicamente trabajando aca.
Ojalá nos puedan ayudar harto. Necesitamos toda la ayuda posible. Es una tarea difícil....pero posible. Ya habrás visto mi comando. EStamos, al igual que la vez pasada, en Grecia con Ictinos. Espero verte luego. Un abrazo a tu gente.
Claudio

Emilia -

Claudio:
hola, hace dias que tenia ganas de saludarte, pero no sabia la manera, hoy durante mis compras en la feria me entere que tenias un sitio web, me siento muy contenta de que estes de nuevo en la arena politica que es donde perteneces, y mas aun si es en Peñalolen, la comuna que te quiere un monton, bueno este mail, es para decirte que puedes contar con el apoyo de mis padres, mis hermanos y el mio, esperamos verte luego por casa para saber cuales son tus ideas para esta campaña y para tu futuro como alcalde por que estamos seguros de que esta vez si lo seras, fuiste un gran concejal y tu idea de la corporacion encuentro fue genial y recuerda los democrata cristianos de corazon y concecuentes con los ideales del partido tendran que apoyarte por el simple egho de ser el mejor

Claudio Orrego -

Estimado Antonio:
Primero que todo, tal como le decía a Fernando, estamos en pleno proceso de escucha a la comunidad. Es desde ahi, es decir, de un diagnóstico participativo, donde queremos partir con nuestras propuestas. Encantado que te sumes a nuestro equipo. Mi comando está ubicado en Grecia con Ictinos. En todo caso, una de las cosas que más me preocupa es lo bajo del rendimiento de Peñalolén en las distintas pruebas de medición de calidad, así como también la baja cobertura en todos los niveles: pre-escolar, básica y media. También me preocupa que junto a la nueva oferta universitaria de la comuna, no estemos promoviendo la llegada de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. Cómo verás, hay mucho que hacer. Pero todo parte porque la cabeza defina que esto es un tema de máxima prioridad.
Un abrazo

Antonio Reyes -

Claudio:
Soy un vecino de Peñalolén, de hecho vivo a un costado del Municipio, además contemporaneo tuyo, nos conocimos en la Casa de los Asociados en la Faena, hoy soy profesor universitario, trabajo en la Universidad Cardenal Silva Henríquez y me gustaría saber que estás pensando para mejorar la calidad de la Educación Municipal en Peñalolen y cómo uno podrìa colaborarte en ello.
En espera de tu respuesta, vaya un saludo cordial y fuerza y transparencia en la campaña

Claudio Orrego -

Fernando: todavía estamos trabajando en el programa. De hecho los escucha a la comunidad son la base desde la cual construiremos nuestras propuestas. Sin perjuicio te puedo adelantar algunas propuestas que ya van tomando cuerpo: 1) La importancia de espacios públicos hace evidente la necesidad de invertir fuertemente en un sistema de plazas y al menos un PARQUE COMUNAL, lugar clve para la recreación y encuentro social en la comuna; 2) Reciclaje y combate a la suciedad y los basurales. Esta debe ser una verdadera cruzada, super intensa en fiscalización y educación; 3) Un gran centro de eventos deportivos y culturales para la comuna. Algo así como un gran "Manuel Plaza"; 4)Gestión modelo y atención de 1ra calidad a todos los niveles: salud, educación, y servicios municipales. Eso es una breve descripción de algunas de nuestras idea.
Me gustaría saber tu reacción a ellas.

Fernando -

Podrías decir en breve cuáles serían tus tres iniciativas emblemáticas en la comuna de Peñalolén si fueras elegido alcalde?