Blogia
Tenemos mucho, lo podemos todo

La e-Campaña cumple tres meses

La e-Campaña cumple tres meses Estimados e-colaboradores:

Estamos próximos a cerrar los primeros tres meses de campaña, y con ello, nuestro proceso de escucha a la comunidad. Al finalizar la próxima semana, habremos tenido en total más de 50 reuniones con unas 500 personas o más. Mientras se procesa la valiosísima información que de ahí surgió (tanto en diagnóstico como en ideas), es importante reflexionar sobre lo potente que ha sido este ejercicio.

Primero, ha sido un gran acto de humildad y cercanía con todos los habitantes de esta comuna diversa. Escucharlos uno por uno, tomando nota de todo lo que decían, en los livings de sus propias casas, a veces a hasta las doce de la noche, ha sido maravilloso, emocionante y muy interpelador.

Segundo, ha sido muy duro constatar que los niveles de desconfianza con el mundo político tradicional son altísimos. Ante esa duda o frustración, del tipo "ahora nos pide el voto pero después si te he visto no me acuerdo"), uno se siente completamente comprometido a responder al 1000%. Qué importante es volver a trabajar mucho y prometer poco. Sé que muchos recobrarían la esperanza si llegamos a hacer Municipio.

Tercero, la falta de educación cívica. En todos los grandes temas sociales de nuestro tiempo y vigentes hoy en nuestra comuna, hay un componenete de educación faltando. Sea botar la basura en la esquina, o tener perros vagos, o sea no denunciar el narcotráfico que destruye a la población, el tema es que para vivir en comunidad no sólo hay que defender sus derechos sino que también aprender a cumplir con sus deberes.

Finalmente, quiero compartir con Uds. lo rico que fue para mi compartir un escucha a la comunidad con los jóvenes de la capilla San Carlos el último sábado. Reconozco que a medida que los escuchaba, me iba emocionando y sugían en mi grandes ganas de dar gracias a Dios. Esos cabros tenían una visión de la comuna, de sus problemas, de las necesidades, de la diversidad, etc, que superaba con creces la de sus mayores. Tenían clarito los problemas y porqué se sumaban. Cuanto talento perdido! Cuanto cabro con gigantescas ganas y deseos de servir....pero necesitado de un espacio o una mano de ayuda. Ya los ayudaremos desde el Municipio.

Bueno gracias por los apoyos.

Un e-abrazo a todas y todos.
Claudio Orrego
Futuro Alcalde de Peñalolén

P.D. Acuerdense sábado y domingo a las 11:00 hrs, en el comando (Grecia con Ictinos), para ir a recorrer ferias.

5 comentarios

Edgardo -

Claudio : Epoca de sueños, de promesas, de ilusiones, .......luego la realidad:
- Negocios (como la compra de terrenos a los "huasos" en que participa un "dilecto" procer
- Demagogia con los que tienen menos
- Arrogancia

Resumen : + politicos.

Claudio -

Saludos a todos y gracias por los comentarios. Muy especialmente un saludo a Mauricio de Renaico. Siempre he creido que los sueños no tienen fronteras geográficas, y tu mail me lo demuestra. Suerte en tus proyectos, y no tengas dudas que no cambiaremos desde la alcaldía. Esperamos inagurar un nuevo tiempo de participación en Peñalolén.
Claudio

Ricardo Flores -

Claudio:

Al igual que como lo plantean los demás comentaristas, concuerdo en destacar la importancia de este gesto que haz dado con la realización de estas actividades de escucha. En particular sentí emoción al leer el comentario de Mauricio Ortiz, quien, desde Renaico, alza sus letras para señalar que se siente representado por este espíritu. Yo confío en que esta "mística orejuda" será uno de los grandes cambios que tendremos en el próximo municipio y creo que también se convertirá en un estilo replicable que, como una consecuencia positiva de la globalización, ayudará a devolver la esperanza especialmente a los jóvenes habitantes de este planeta llamado Chile.

mauricio ortiz oliva -

felicitaciones don claudio creo que representas el sentir de mucho jovenes de este pais y sobre todos nosotros de regiones que no tenemos tantas oportunidades creo que sera el proximo alcaldee de peñalolen por lo que representas, pero una vez estando ahi no cambie.
suerte
mauricio de renaico

Fernando -

Ojalá el ejercicio de escuchar a la comunidad fuera un ejercicio habitual entre los candidatos a ser "representantes" de las personas. Felicitaciones y lleva contigo los apuntes de esas reuniones a la alcaldía.
Fdo.