Blogia
Tenemos mucho, lo podemos todo

Se puso nervioso Alarcón

La Tercera.

Tras percatarse de la presencia del candidato a la jefatura del municipio que dirige, Claudio Orrego, en la visita que efectuó esta mañana el Presidente Ricardo Lagos al consultorio San Luis de esa comuna, el edil independiente pro RN se retiró molesto del recinto asistencial aduciendo que su rival en los próximos comicios de octubre asistió a mostrarse con el mandatario para lograr mayor adhesión ciudadana.

Si bien dijo no tener nada personal contra su contendor, Alarcón denunció que la acción de Orrego es una clara señal de intervención política al concurrir para "robar cámara" y marcar presencia en los medios y ante la población para captar votos.

"Yo vine como alcalde a recibir al Presidente de la República pero aquí aparecen candidatos por todos lados. Eso (la campaña) corre desde el 2 de agosto y como elección y letreros en la calle desde el 1 de octubre. Este tipo de actividades no deben prestarse para activismo político. Si hay candidatos a concejales ningún problema, no los he visto al lado del Presidente como he visto al candidato Orrego".

En esa misma línea sostuvo que el ex ministro de Vivienda y Urbanismo y ex concejal por Peñalolén ha adelantado su campaña electoral poniendo lienzos en con su proclamación todos los lugares de la comuna. Si bien indicó que cada autoridad tiene el derecho de difundir sus obras, a su juicio ello debe hacerse "de acuerdo a los parámetros de la ley con ponderación y con respeto, porque si nuestro país va por este camino, ponemos lienzos sin respetar la ley y la ley es para todos".

"Yo como alcalde tengo derecho a promover lo que he hecho en la comuna pero no he puesto nunca en un letrero de una obra mi nombre Carlos Alarcón, alcalde. Sin embargo, desde el fin de semana han aparecido lienzos del candidato Orrego fuera de la ley, con dinero que yo no tengo para poner esos lienzos hoy día porque estaría faltando el respeto siendo alcalde y siendo en paralelo candidato".


"EL NERVIOSISMO DEL ALCALDE", SEGUN EL CANDIDATO

En tanto, Claudio Orrego explicó que la reacción del jefe comunal se debe al nerviosismo que debe sentir Alarcón frente a la competencia que se le presenta con esta candidatura, añadiendo que su asistencia se debe a que además de candidato es presidente de una corporación comunal.

"En la vida uno tiene que ser caballero antes que todo. Si el Presidente de la República llega a un consultorio la comunidad entera tiene que estar, por su puesto el alcalde tiene que estar (...), así que el alcalde de una comuna se ponga nervioso, se indigne y se vaya, me parece un despropósito. Yo le diría al alcalde Alarcón que controle sus nervios y que hay que ser caballero hasta el último minuto". En cuanto al adelantamiento de campaña que acusó el alcalde, el candidato de la Concertación respondió que cada persona tiene que utilizar medios para darse a conocer como "una alternativa re buena" a los 21 años de gobierno local que lleva Alarcón.

16 comentarios

alvaro -

emilia... las gigantografías de las que hablas no están en tu antejardín, y no es un simple papel son muchos, y todos los días. y esa caca de caballo con semillas hermosean tu entorno, y hacen una comuna con mas áreas verdes y es lo que se necesita en esta cuidad tan comtaminada, veo que tienes una mente concertacionista cerrada, yo que no soy de ningun color político veo como critican las ideas solo porque no son de otro partido o tendencia política y no ven si son soluciones reales o buenas, te recuerdo que gracias a nuestro presidente ahora vamos a tener que pagar por todo, se te olvida que en santiago vendió vespucio, la kennedy, la entrada a santiago, eso es ser vende patria. yo creo que no solo el municipio huele a viejo y rancio, sino que las autoridades que administran este país, del año 90 que tenemos a la misma gente, la misma mentalidad, etc. ojalá tengas una mirada objetiva y sepas criticar con fundamentos y no solo porque una persona es facha, comunacha, concertacionista, etc. esa mentalidad nos tiene en el subdesarrollo.

Emilia -

Porque un simple papel, provoca molestia y no una gigantografia pagada con dinero de nosotros (patentes, aseo,etc...) con un logito que dice solución numero no se cuantito, Alvaro crees que es solucion tirar caca de caballo con semillas de pasto? lo que se necesitan son soluciones reales y las cosas mas grandes y significativas han sido las de nuestro presidente.
(aparte el olor a caca de caballo me da nausias) y el municipio tiene que cambiar porque ya huele a viejo y rancio

alvaro -

Sr orrego, creo que se legisló para regular las campañas políticas pero usted como parte de la concertación cae en la misma inconsecuencia de sus camaradas, porque critican a la derecha por la forma de hacer campaña y usted cae en lo mismo. usted está haciendo campaña antes del tiempo que la ley lo permite.. además no puede desconecer la gran gestión de carlos alarcón, ha sido un gran alcalde y cuenta con un gran respaldo ciudadano, acuerdese que en las elecciones pasadas la concertación hizo una gran campaña en esta comuna con fotos del presidente lagos con todos los candidatos y de igual forma alarcón les dió una paliza con cerca del 50% de los votos,, y le pido que por favor no llene mi antejardín con su foto y sus propagandas, me molesta, usted no viene a recogerlos, sea respetuoso con los espacios privados, gracias!!

Claudio -

Reconozco que me encanta ver como este espacio de participación es útil no sólo para mis partidarios, sino también para adversarios inteligentes y con altura de miras como Leonardo. Gracias por participar, y ayudarnos a construir un nuevo estilo de hacer política y construir comunidad: con respeto, con pasión por lo que más queremos, y con un uso innovativo e inteligente de las tecnologías. No sabes las ganas que tengo de usar estas herramientas con los dirigentes y vecinos una vez que sea alcalde.
Buena semana.
Claudio Orrego

Emilia -

Ricardo:
cada dia vengo a ver la pagina de Caludio y tus comentarios los encuentros geniales, me carga la mala onda de muchas personas, muchas dicen que Claudio se adelanto demasiado en estas elecciones, por que no mejor ven al actual alcalde que ha echo Campaña durante todo el año con sus famosas "Soluciones" que en realidad considero que son una tontera, tirar un poquito de guano y semilla de pasto es una solucion concreta a los problemas de nuestra comuna y con tanta fanfarria cuando en realidad hay cientos de calles y pasajes que la luminaria esta defectuosa , las calles con tremendos hoyos y asi.
Por eso Ricardo te felicito por que al futuro Alcalde de Peñalolen hay que apoyarlo y no dejar que las malas ondas o mejor dicho gente mal intencionada quiera ponerlo mal en esta pagina
Ricardo animo que somos mas lo que queremos de vuelta a Claudio

Ricardo Flores Fuentes -

Leonardo:

Quiero contarle que cuando estaba en la enseñanza media, en la Escuela de Artes Gráficas, nos obligaban a ir al cumpleaños de Pinochet (ponían buses municipales y ni siquiera nos decían dónde íbamos...) entonces, que un representante de la derecha (pinochetista, por cierto) se sienta ofendido porque Claudio asiste a una visita del Presidente elegido democráticamente, me parece sinceramente una exageración, que de todas formas agradezco dado que hizo que más personas de la comuna supieran anticipadamente quienes son los que realmente se proponen como canditatos en la próxima elección municipal.

Leonardo Calfin Bello -

Sr. Claudio
Con el respeto que usted se merece yo pinso que usted se adelanto demaciado a las elecciones de alcalde (pubicidad)por que me da la inprecion que su estrategia es parecida a la de canal 13 con su teleserie machos que empeso su publicidad como 5 meses antes de lo previsto y creo que eso es un poco buen visto para una persona respetable como usted ya que aspira un cargo inportante en Peñalolen, por lo otro que quero hacer un comentario es que yo le encuentro la razon al alcalde Alarcon por retirarce molesto de el consultoro de san luis por que no es bueno que este la maxima autoridad del pais acompañado de en candidato de su misma colectividad (concertacion) frente a la poblacion por que la inpresion que nos dio a la mayoria de los vesinos de peñalolen es que se presto solo como una propaganda electoral barata y por lo tanto yo le encuentro la razon al sr. Alarcon por retirarce de ese lugar ya que el no esta para competir abtes de timepo frente a la gente antes de tiempo.
En definitiva mi candidato faborito es Alarcon pero dejeme decirle que usted es una competencia fuerte por lo que lo felicito a usted por que tanbien tiene hartas ideas y buenas... por ultimo "que gane el mejor".

Claudio -

Estimado José: Primero que nada, que bueno que estés ocupando este espacio de participación. Segundo, ojalá no lo hagas para descalificar, sino para aportar. Respecto a tu "duda", quiero que sepas que tengo muchos ex que corresponden a cargos y trabajos que he tenido que desempeñar en mi vida. Ex- jefe de la modernización del Estado, ex-vicepresidente de SONDA, ex presidente de la Comisión Fullbright, ex-vice vice-presidente de la ACTI, ex asesor del Ministro Massad, ex- asesor del ministro Boeninger, ex Profesor de las Universidades Católica y Chile, ex-concejal, ex-presidente de la FEUC, etc. Te lo comento, ya que de ninguno de estos cargos me hecharon...sino que los dejé porqué terminaba el período o porque voluntariamente decidí asumir nuevas y apasionantes responsabilidades. Obviamente el cargo de bi-ministro no lo dejé voluntariamente. Eso es de público conocimiento, y creo que sólo el Presidente puede responder esa pregunta, sin perjuicio de que la ciudadanía tiene derecho a evaluar mi gestión.
Me parece evidente que eres partidario de mi adversario. Ojalá que esta campaña la enfrentemos con ideas, altura de miras y sin descalificaciones. Creo que es eso lo que desea la gente de Peñalolén. Que tengas un muy buen día.
Claudio Orrego

Mario Quezada Rivadeneira -

Tengo grandes esperanzas que Ud. logre la primera mayoria en Peñalolen, asi por lo menos se pondria fin a la corrupcion y compasdrasgo en la Municipalidad. Puede contar con todo mi apoyo, contactar al Tel-fax 2785038

José -

Sr. Claudio, tanto que se engrandece al decir que es ex-concejal y ex-ministro, por qué no le explica a la gente porque es "EX". y si habla de trasparencia, sea sincero y diga porque lo hecharon de dos cargos públicos... A que ser muy caradura...

Claudio -

Me encanta ver como la tecnología se pone al servicio de los sueños y las personas. Siempre he dicho que para hacer redes de Computadores se requiere un acto de pericia técnica, pero que para hacer redes de personas se requiere liderazgo. Me encanta ver como de apoco aprendemos a usar la red para conectarnos con nuestros sueños y entre nosotros. Ojalá que invitemos a muchos más a participar. Así, los ladridos se escucharán hasta en la cordillera... pasando por el municipio.
Claudio Orrego

Rodrigo -

El qujote le decía a Sancho: "...por ahí ha de ser el camino, que ladran los perros..."
Aproveho de saludarte Ricardo, que buena noticia tu regreso a Peñalolén. Saludos a todos,
Rodrigo

Ricardo Flores -

"Cuando el río suena es seña que vamos bien..."

Saludos y mucho ánimo

germa ruiz c -

Me parece que el Alcalde Alarcon, si bien ha mostrado letreros estrat{egicos de la municipalidad señalando los distintos proyectos, muchos de los cuales me han parecido bien, otros han sido voladeros de luces.

Muchos de estas obras, corresponden en el caso de áreas verdes, como se dice en el letrero ubicado en tobalaba con grecia, el incremento se deben a inversión privada, en otros casos corresponden al dinero del gobierno regional.

Las inversiones en salud e infraestructura educacional, son inversión del Estado.

Después de bastantes años de gestión alcaldicia, creo que es conveniente hacer un giro y dejar la posibilidad a gente joven, con nuevas ideas, y fundamentalmente con valores y principios claros, personas que pueden hacer un trabajo interesante por restituir desde la comuna valores y principios humanistas y cristianos, desde una perspectiva amplia, tolerante, sin discriminación.

Es la alternativa que me ofrece Claudio Orrego, le doy mi voto a Claudio

Claudio -

Gracias por tu comentario. La verdad es que siempre he pensado que lo cortés no quita lo valiente. Nuestro amigo alcalde parece que está muy nervioso...en una de esas alguien le mostró el resultado de Octubre. Saludos y gracias por participar.
Claudio Orrego

amigos de la democracia -

bien señor orrego me gusta que alguien se pare con otra actitud frente a estos tipos que lo unico que hacen es hablar y no hacer nada.